Instalar en Linux Mint

Con el nuevo lanzamiento de MFRockola en Linux es importante detallar el proceso de instalación, y más tomando en cuenta que este sistema operativo no es muy usado por el usuario común y le puede resultar un poco difícil de cambiar a esta grandiosa opción.

Ventajas de Linux

  1. Sistema operativo totalmente gratuito.
  2. Después de que aprendes una distribución linux, puedes usar tus conocimientos con las demás hasta encontrar la que más te guste.
  3. Instalación sencilla. Aunque la gente no lo crea, en estos días instalar Linux es mucho mas sencillo que instalar Windows.
  4. Mejor rendimiento ya que Linux está bastante optimizado para ejecutarse en equipos con menores prestaciones que un equipo con Windows.
  5. Estamos optimizando a MFRockola para que funcione mejor en Linux que en Windows.

Proceso de instalación

Si ya tienes tu distribución de Linux favorita instalada, ¡empecemos!

En mi caso me gusta mucho usar Linux Mint ya que no necesita muchos recursos para usarlo y al estar basado en Ubuntu, la mayoría del software disponible tiene una versión para este sistema operativo. Además la documentación y comunidad son bastante grandes.

El primer paso sería descargar el software. Si aún no lo has hecho, ve a la pagina de DESCARGAS y selecciona la versión correspondiente a tu sistema operativo. En este caso sería la de Linux.

Se te va a descargar un archivo así que nos dirigimos a la carpeta de descargas del sistema operativo y procedemos a descomprimir el archivo.

Va a haber una nueva carpeta. Ingresas a ella y vas a encontrar 3 archivos como la siguiente imagen.

Ahora para el siguiente paso hay varias maneras de hacerlo.

Explicaré la más rápida pero acorde a los usuarios que tienen experiencia con la Terminal de Linux.

Lo primero es abrir una ventana de Terminal y dirigirnos al directorio donde descomprimimos el programa. Linux Mint tiene un acceso rápido que nos puede ayudar mucho en este paso.

Estando en la carpeta donde descomprimimos el programa, hacemos click derecho sobre el area blanca, y luego en Abrir en un terminal

Se nos abrirá nuestra ventana de Terminal y debemos asegurarnos que nos encontramos en la ruta donde descomprimimos los archivos.

Ahora ejecutamos el siguiente comando:

sh installer-debian.sh

Te solicitará la contraseña de tu usuario y luego empezará a ejecutarse la instalación.

La instalación consiste en crear los directorios y copiar archivos necesarios para la ejecución de MFRockola. Al finalizar este proceso, se te preguntará si deseas que MFRockola arranque al encender el equipo. Esta función es muy útil para locales que solo encienden la video rockola y ya empieza a trabajar.

Escribe Si o No de acuerdo a tus gustos.

Por último, se te preguntará si deseas reiniciar el equipo. Si seleccionaste Si en la opción de arrancar MFRockola al inicio, verás que ahora al reiniciar, el programa se ejecuta automáticamente.